Warning: Declaration of My_Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /srv/vhost/elclareterestaurante.com/home/html/wp-content/themes/viewFullSite/functions.php on line 429
 Dame de beber | Restaurante El Clarete

Sala de prensa

Dame de beber

bodega_elclarete

Ya lo habéis leído. En nuestro restaurante tenemos muy claro que queremos «daros de comer y de beber«. Así de sencillo y complicado, a la vez. Y hay una inquietud que tenemos desde que nacimos: el vino. Sus peculiaridades, sus denominaciones, sus regiones, sus uvas. Es todo un mundo por descubrir, en el que nosotros buscamos aquellas referencias que permitan disfrutar de algo diferente y a la vez aprendamos más de ese delicioso placer servido en una copa especial.

Estamos en una zona privilegiada, referente en todo el mundo, la Rioja Alavesa, pero a su vez quizá por estar donde estamos, desconocemos un montón de referencias, de otras uvas, de otras regiones que son especiales y ofrecen algo muy particular para que toda la gente disfrute del placer de beber y sobre todo aprender bebiendo.

Claro que tenemos alguna referencia de Rioja Alavesa, pero nos gusta mucho descubrir vinos muy especiales de zonas como la Mancha, Galicia, Murcia, Valdeorras, Méntrida (Montes de Toledo) o de otras regiones como Loira, Burdeos, Borgoña, Sudáfrica, Portugal, Hungría, Alemania, Napa, Australia, …  Pero lo importante ni siquiera es la zona. Sino sobre todo el tipo de uva y cómo se trabaja ésta para dar como resultado vinos especiales, con personalidad y que siempre nos ofrecen un dato, una sensación nueva que aprender.

Si alguien piensa que lo hacemos porque es «la moda» se equivoca. Tienen que cumplir una premisa en todo caso: que sean asequibles en precio para que todo el mundo pueda apreciarlos y descubra algo realmente especial. Sólo así podremos lograr esa satisfacción de disfrutar de una comida regada con un buen vino, sea del tipo que sea, sea de donde sea.

En este espacio, iremos mostrando algunas de esas características que definen nuestro criterio en la bodega, para compartir lo que sabemos y que lo podáis disfrutar también tanto como nosotros.


4 respuestas

  1. ROBERTO LANDA
    30/04/2013

    Para cuando una pequeña cata donde patxi comparta todos sus conocimientos enológicos con todos nosotros?? Una idea interesante para las tardes de los jueves, e incluso en maridajes con pequeñas dosis de cocina en miniatura. La familia Landa se apunta al primer evento que se programe.
    Y sobre todo, seguir en esa línea

    Responder
  2. Mikel
    30/04/2013

    Patxiiiii!
    Me apunto a una cata de esas joyas.

    Salu2

    Responder

Deja una respuesta