Warning: Declaration of My_Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /srv/vhost/elclareterestaurante.com/home/html/wp-content/themes/viewFullSite/functions.php on line 429
 Esfuerzo e ilusión, nuestros ingredientes | Restaurante El Clarete

Sala de prensa

Esfuerzo e ilusión, nuestros ingredientes

nueva_temporada_ElClarete

Ha sido un curso intenso de verdad. Llevamos 16 años trabajando entre fogones y vinos pero somos conscientes de que no es suficiente. Había que dar nuevos pasos, afrontar nuevos retos y apostar por algo diferente siempre y cuando no afectase en nada a nuestra identidad y filosofía El Clarete.

Queremos aportar nuestro granito de arena a situar a #VitoriaGasteiz como una ciudad donde  es posible comer muy bien, con personalidad propia y sin envidiar a otras ciudades que también quieren apostar por su gastronomía. Es el camino que hemos elegido en todo este tiempo, con una propuesta diferente y complementaria pero sobre todo con personalidad propia y apostando por la calidad, en algo que de manera atrevida le hemos llamado #plopplop. Recuperar la comida bien hecha, a su punto y siempre con un toque especial, acompañada siempre de unos vinos que añadan ese toque también especial.

merluza_elclarete

 

De hecho, propusimos un nuevo modelo a la hora de la comida: el «menú cuchara» que pretendía precisamente recuperar el valor de los platos de cuchara tradicionales, esos que tienen historia, generación tras generación y que no queríamos que se perdieran en el limbo de la gastronomía del día. Estamos más que satisfechos del resultado porque de lunes a viernes, muchos comensales querían precisamente eso: cuchara. Y nos alegra y además, nos gusta ese tipo de cocina que responde perfectamente a nuestra identidad.

No es suficiente. Los tiempos siguen evolucionando, el mercado y los clientes, todo ha ido afectando a este negocio. Queríamos además aportar al cliente la posibilidad de disfrutar de El Clarete desde lo más básico y esencial: quiero UN plato vuestro. Darme ese «pequeño placer». Como El Clarete históricamente tenía barra, la hemos recuperado y desde hace pocos meses abrimos el «espacio taberna«, donde se puede disfrutar de ello con un vino, un vermouth propio, algo especial para decirse a sí mismo: «¡…qué a gusto…!». Y la verdad, aunque suponga aún más esfuerzo, solamente ver el disfrute de la gente hace que estemos muy ilusionados y contentos con la decisión tomada.

barra_interior4

Por nuestra casa siguen pasando cada día amigos cocineros, gente de las bodegas, amantes de la gastronomía, «famosetes», gente anónima que simplemente quiere eso que tanto nos apasiona: «dadnos de comer y beber», en sus diferentes versiones. Todo un verdadero honor y orgullo para nosotros. Así que este curso que acaba llega a su fin en breve, tras las fiestas de Vitoria-Gasteiz, nos tomamos unos días de vacaciones y seguiremos para delante. El próximo curso que empieza allá a primeros de septiembre, seguro que será igual de apasionante y de nuevos retos.

Unai_Patxi_Sandoval_Senen

¡Disfrutad! ¡Salud!


Deja un comentario