Warning: Declaration of My_Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_lvl(&$output, $depth = 0, $args = Array) in /srv/vhost/elclareterestaurante.com/home/html/wp-content/themes/viewFullSite/functions.php on line 429
 Les Masies del Plobet. Hay que probarlo. | Restaurante El Clarete

Sala de prensa

Les Masies del Plobet. Hay que probarlo.

Les Masies de Poblet

Les Masies de Poblet

Nos gusta mucho daros también de beber, ya lo sabéis. Aprender de vinos y disfrutarlos comprendiéndolos cada vez que vemos la botella, la descorchamos, la servimos y la probáis. A partir de ahí, disfrutad.

España tiene muchas zonas que sorprenden. Por ejemplo, la Denominación de Origen «Conca del Barbera«, en Lleida. Y en ella, esta delicia: Les Masies del Plobet.

La tradición de la elaboración de vino de los monasterios cister se remonta al S. XIII, en el monasterio Clos de Veugeot, del mismo pueblo de Veugeot, en la zona de Borgoña. Éste fue el 1º monasterio que se dedicó a este oficio de la elaboración del vino. La tradición existe porque sigue con el paso de los años, por varios monasterios de toda Europa que continuaron esta elaboración. El Monasterio del Poblet es precisamente uno de ellos.

Aquí el vino que elaboran es 100% uva pinot noir. Una uva con la cual es muy difícil hacer vino por su delicadeza. Su hollejo (piel) es muy fino lo que hace que los vinos elaborados con dicha uva tengan poco color para lo que nosotros estamos acostumbrados. Tampoco tienen mucho cuerpo pero en cambio son muy aromáticos, muy agradables de tomar, sorprendentes… profundos. A medida que se van oxigenando, evolucionan muchísimo con lo cual se puede disfrutar poco a poco.

Nosotros definimos este «Les Masies del Plobet» como un vino sorprendente. Ahora queremos que nos digáis qué os parece a vosotras y vosotros. Probadlo.


Deja un comentario