Sala de prensa

Nuevo Menú Maridaje

huevo_maridaje

Aunque haya gente que añore tiempos pasados, ésos en los que teníamos todo el tiempo del mundo en comer o en cenar, la realidad es que estos hábitos están cambiando. En el caso de los restaurantes, lo malo de que el tiempo sea un factor crítico es que como parece que tenemos menos tiempo para comer, comemos cualquier cosa. Y esto no debe de ser así.

Desde hace un año, en El Clarete observamos cómo estaba reaccionando el mercado, y respondimos a ello lanzando el “Menú cuchara”. Un menú más corto que el reconocido “menú degustación”, donde queríamos poner nuestro valor en la recuperación de ese cubierto tan añorado, como la cuchara, protagonista de muchas comidas tradicionales y de los platos que nosotros denominamos #plopplop: ésos que se hacen desde primera hora de la mañana, poco a poco, con mucho cariño, y que permita recuperar aquellos sabores intensos de platos como por ejemplo, las pochas, los garbanzos, una menestra de verdura natural o un arroz caldoso. En este año, numerosísimas personas pasan por El Clarete, de lunes a viernes al mediodía, para probar esta variación.

En El Clarete seguimos avanzando y adaptándonos un paso más a este mercado cambiante  y proponemos una nueva idea: el “Menú Maridaje”. ¿En qué consiste?

Dada la premura de tiempo que disponemos a la hora de comer y aprovechando además nuestro nuevo Espacio_Taberna, proponemos un menú compuesto por 4 de los platos en su formato individual que aparecen en nuestra carta de barra. Y añadimos de nuevo una novedad: cada uno de estos platos irá acompañado de una pequeña copa de vino adecuado al mismo. Es decir, por cada plato, una copa de vino diferente, con su medida perfecta para degustarlo. Ahora un vermouth casero, después un blanco, posteriormente un vino tinto y para acabar, un vino dulce; por ejemplo. Un auténtico 4×4.

Hasta ahora, las comidas se basaban en una combinación de platos y un único vino que acompañaba toda la comida. Ahora en El Clarete pensamos que variando los vinos que se degustan en cada plato, además de aprender más del apasionante mundo del vino que tanto nos gusta, permite una perfecta combinación de gustos, sabores y aromas que hacen de la experiencia de la comida y bebida, algo realmente extraordinario.

Estamos tan convencidos de nuestra filosofía original, el “dar de comer y beber”, que la queremos poner en práctica cada día. Y en este caso, en nuestro Espacio_Taberna, y en el tiempo que estimes necesario, que nos adaptamos a él, te proponemos 4 de nuestras tapas acompañadas de 4 de nuestros vinos, aquellos que definen también la filosofía El Clarete, por su novedad y por su personalidad.

Ahora sólo queda que vengáis y lo probéis. 😉


Deja una respuesta